domingo, 17 de mayo de 2009

POESIACÀ EN LA X FERIA DEL LIBRO DE NUESTRA CIUDAD DE LOS ANILLOS


Anuncian performance de poetas cambas y collas






El lema del evento poético es sencillo POESIACÁ, es decir, acá (un acá hermosamente ambigüo) se huele poesía. La poeta cartonera y bloguera Banesa Morales participará de la lectura inédita.Technorati Profile- Once poetas jóvenes se reúnen en una lectura colectiva inédita que fue programada en la FIL 2009 de Santa Cruz de la Sierra.




1. Hace unas semanas atrás, se han reunido en Santa Cruz de la Sierra, los poetas Paola Senseve (Premio Petrobras 2008, con la obra Vaginario), Oscar Gutiérrez, Pablo Osorio y Emma Villazón (Premio Petrobras 2007, con la obra Fábulas de una caída), con el objetivo de organizar una actividad poética para la Feria Internacional del Libro Santa Cruz (FIL 2009).


2. “Se ha planificado hacer una lectura con 11 poetas que viven en Santa Cruz de la Sierra. La cita será el sábado 30 de mayo, a horas 20.00 en la FIL 2009.”, adelantó Emma Villazón al blog K.


3. Explicó que en la lectura se jugará con el performance, es decir, los poetas tendrán una mayor libertad para leer los textos poéticos.


4. “El hilo común será que todos lo haremos sin la tradicional mesa y las formalidades de las presentaciones. El punto es contagiar las sensaciones de los textos a través de la palabra y el cuerpo”, anticipó la poeta cruceña.


5. Se ha bautizado el encuentro como POESIACÁ.


6. La lectura tiene la finalidad de transmitir el gozo, el placer, los nervios o la excitación, que puede producir la poesía.


7. “No tenemos ningún manifiesto de por medio: ni la edad, ni los aullidos regionalistas. El lema es sencillo: POESIACÁ es una invitación para ir a experimentar la poesía”, aclaró Óscar "Puky" Gutiérrez.




9. “Todos ya cuentan con un poemario, publicado o a presentarse en esta feria”, apuntó. “También muchos tienen sus sitios Web y blog”, agrega el K.


10.Además, habrá una memoria del evento, que será publicada a través de NICOTINA CARTONERA SANTA CRUZ, la misma tendrá las biografías de los poetas y sus poemas.




esta nota fue bajada de http://culpinak.blogspot.com/ o el BLOG DEL SEÑOR K.

3 comentarios:

Polux dijo...

Anuncian performance de poetas cambas y collas

eso me parece racista. es agresivo contra la colectividad boliviana que todavía haya gente que intente identificarse con un regionalismo específico. conozco gente cruceña muy lista y preparada, interesantes escritores y gente de mundo. pero ellos no se hacen llamar cambas.


interesante, pero me parece que eso está mal, y mucho más viviendo de un mundo "Culto" por así decirlo.

Claudia Cecilia Vaca Flores dijo...

Polux, gracias por tu comentario, lo tomarè en cuenta para la pròxima, tienes razòn.

t visito en tu blog .
chau.

Anónimo dijo...

El exhibicionismo de poesíacá es notorio y hasta palpable. Hablar de cambas y collas, a estas alturas, significa hablar del color de la poesía, cuando lo único que interesa en poesía es si es buena o mala poesía. Los susodichos poetitas, nos espantan con su mediocridad (avalada por los premios), sus lastimeros aullidos líricos y su turbia vanidad. El maestro de todos estos cagatintas, es alparecer el pésimo poeta y gran patan, cuya "ignorancia no tiene secretos"
y que responde al nombre de luis andrade, premio nacional de cultura concedido por un jurado gastronómico.