jueves, 25 de septiembre de 2008

Tejiendo palabras con varios hilos del lenguaje

El mundo al revés
Autor: Santiago Terrazas Murillo

El creativo niño de 6° de primaria del Colesierra nos comparte hoy sus locuras letradas. En ese afán de mezclar el sí con el no, la certidumbre con la incertidumbre, como si fueran tonos de algún color, que luego derivan en tonos nuevos...así de ese modo Santiago nos demuestra su manejo pleno del lenguaje y que puede hacer lo que se le ocurra con él, desde su innegable creatividad.

Mientras no (si) hacia mi tarea que no (si) me pidieron en el colegio mis papas se desarreglaban (arreglaban) para no (ir) ir a una fiesta mis hermanos seguían durmiendo (despiertos) y les (no) hacían caso a mis padres, de repente escuche un sonido muy despacio (fuerte) vi irse (venir) a mi padre, me di la vuelta para ver qué pasaba y vi que mi ropero estaba en el techo (piso). Una de sus puertas se partió pero este momento me di cuenta que afuera (dentro) de sus puertas estaba en mi clase de lenguaje, entonces abrí (cerré) los ojos y aparecí en mi clase y me dije esto no (si) es extraño, seguiré durmiendo (viviendo) esta experiencia. Mientras, conjugaba unos verbos que no (si) me dio la profe, escuchaba un ruido cada cinco segundos; pero cada vez era mas despacio (fuerte) hasta que escuché uno tan despacio (fuerte) que del susto me caí de la silla y me di cuenta de que estaba dormido y me tranquilicé, pensé como sería si todas las palabras tuviesen un significado opuesto; sería extraño y no se entendería; este tipo de habla es el mejor y no lo cambiaré.