martes, 11 de mayo de 2010

V FEXPOMUJER con mujeres hermosas y geniales en su ARTE


Les comparto la tapa y contratapa del libro que se publicará en el stand de la DIRECCIÓN DE GÉNERO E IDENTIDAD CULTURAL de la Prefectura del Dpto. de Santa Cruz, en el mismo estarán mujeres escritoras bolivianas.

Será una fexpomujer con poesía, pintura, arte...de mujeres, por mujeres y para todas y todos los que quieran leer el alma de las autoras.

Entre otras sorpresas...

¡los esperamos!

viernes, 30 de abril de 2010

UN ADELANTO DE LA JORNADA POÉTICA DEL 7 DE MAYO EN LA LIBRERÌA CUNUMI LETRAO


Desde argentina nos escribe María Florencia Garcia Almada, les compartimos su poema ABSTRAIDA el cual leerá en nuestra jornada poética del día viernes 7 de mayo a las 7 de la noche.

Líneas de abstracción
Realidad o surrealismo
Me pregunto si esta vida es un juego
Y me digo, si es así ¿Cuando diré jaque?
¿Cuál es el peso de las palabras?
¿Qué me llevó a mezclarme con la frivolidad?
¿Por qué soñaba que cambiarías?
Y pienso en mi Valor, y quiero ser uno con mi Soledad.
Me molesta.
La esquivo.
¿Es cuestión de encontrarse a uno mismo?
Sentirte Vivo desear la atracción.
¿Qué me llevó a estas palabras?
La búsqueda
Algo más profundo
Sé que está oculto
Que me persigue
Que te persigue
Ese misterio, ese “nosotros”
Ese “yo” que no quiero ver
Me siento abstraída
La realidad no me llena.

Tu mundo no es real
¿Cuál es tu esencia?
Entonces… ¿Qué esperabas?

miércoles, 14 de abril de 2010

Jornada lectora en el COLESIERRA

El bibliobùs con los niños y niñas de sexto grado del Colesierra
La estatua de Cañoto, iniciativa C-ACE: Estatuismo de los pròceres cruceños interpretada por el actor Daniel Yapura, màs conocido como Pepino P.

Estatua de cañoto.


En la biblioteca del Colesierra con el tío Mirabilio y los cuentos de Luciana Savaget, escritora brasilera.


Les comparto las imágenes de nuestra jornada del jueves anterior en el COLESIERRA.

Estuvieron los infalibles: Tío mirabilio con los cuentos de Luciana Savaget y la estatua de Cañoto representada por Daniel Yapura, màs conocido como Pepino P. y el Bibliobús.
Este sàbado celebraremos el dìa mundial del libro en la librerìa cunumi letrao, desde las 10:30 de la mañana hasta las 12:00.
Los esperamos!

lunes, 5 de abril de 2010

JORNADA CULTURAL DE ABRIL




Este sábado 10 de abril, dos días antes del día de las niñas y los niños, luego de las pascuas, elecciones y la feria lectora de La Estación Argentina organizada por Claudia Requena, quien coordina el Plan Municipal de Fomento a la lectura…bla bla bla….luego de todos ese paquete llegó este sábado, desde las 4 de la tarde volvemos al barrio Hermenca, con la programación netamente literaria, tendremos:


- Ejercicios de Escritura Creativa con Marco Sainz
- Bibliobús y unas lecturas de los niños del mismo barrio
- Ejercicios de Música y Poesía con Pablo Vera
- Los niños ilustrarán el libro de Luis Andrade "Poesía Infinita" con la participación de la pintora Ruth Alvarado.



¡Los esperamos!

jueves, 25 de marzo de 2010

Feria Lectora en la ESTACIÓN ARGENTINA


Esta semana la jornada cultural se unirá a la Feria Lectora que organiza el Plan Municipal de Fomento a la Lectura, ahí estará el BILIBLIBÚS, Orlando Montesinos con sus versos, el Tío Mirabilio contando cuentos y Alfredo Rodriguez del CEDURE con su capacitación sobre "el impacto de los medios de comunicación en los niños y niñas"

La Biblioteca de la Estación Argentina es la anfitriona esta semana, está ubicada en el tercer anillo del barrio Polanco, en la subalcaldía del mismo barrio...los esperamos ahí para disfrutar de la Feria Lectora.


Serà desde las 14:30 hasta las 18:30, estarán los bibliotecarios, habrá la hora de la lectura, juegos, etc.
Seguimos adelante, siempre adelante!

lunes, 22 de marzo de 2010

JORNADA CULTURAL EN HERMENCA

Pintando con las voluntarias alemanas

El tío mirabilio leyendo a Luciana Savaget
A modo de serentaear a la poesía, vivimos la poesía de los niños, con sus juegos y ocurrencias toda la tarde del sábado 20 de marzo hasta las 8 de la noche. Tuvimos a Orlando Montesinos con su poema costumbrista, nos visitó un rantingo Carolina Otonello, estuvieron los incondicionales e infaltables Milton Soza y Marcos Sainz apoyando con los equipos.

Javier Lazo filmó alguito hasta que se le fue su batería.

El CEDURE, con su programa de formación ciudadana se lució con dos concursos: Limpiando la plazuela, ¡¡¡¡¡¡¡el que recoge más basura gana!!!!!!!!!!! fue divertidísimo ver la corredera de un lado a otro de los niños por ganar más basura, en menos de media hora la plazuela hermenca quedó limpia.
Inmediatamente seguimos con el concurso "si yo fuera candidat@" esta vez el ganador con su propuesta un niño de 7 años de nombra Marvin, a quien sugiero contraten como asesor para las proximas elecciones.


Tania y su equipo de voluntarias alemanas realizaron un juego de dibujos y pintura, y hablando de pinturas, hubo tremenda pintarrajeada con la pintura de rostro azul, esto estuvo a cargo de Daniela Melgar, voluntaria por un día, jaja, esperemos que los niños la hayan dejado con ganas de participar en las próximas jornadas que tendremos hasta junio.

Nos acompañó también el Tío Mirabilio con los Sueños de Luciana Savaget...

En el Taller de Alfredo Rodriguez, acerca del impacto de la tv en la mente de los niños, participaron cinco madres de familia y muuuchos niños y niñas.

Luego llegaron los vecinos de Hermenca que tenían su reunión de barrio y empezamos a guardar las pilchas y las pilas para esta ultima semana de marzo que será en...les diré en estos días.

Aun está a tiempo de sumarse a las jornadas de nuestros barrios.