Estatua de cañoto.
En la biblioteca del Colesierra con el tío Mirabilio y los cuentos de Luciana Savaget, escritora brasilera.


Saludos y felicidades a las madres, niños y niñas que disfrutaron de la programación del día 13 de marzo en el Centro Cultural Guaracachi.
Arriba: José antonio Pardo, Fernando Figueroa en el concurso del equipo del CEDURE "si yo fuera candidato-a"
El tío Mirabilio (Gustavo Càrdenas) se lució contando 1, 2 , 3 y ya! de la escritora brasilera Luciana Savaget...los sueños soñaron!
Organiza: C-ACE (Centro de Arte, Cultura y Educación)
Participan: Centro Cultural San Isidro, Formación Ciudadana, Arterias Urbanas, Artistas independientes, Fundación Cultural de San Ignacio de Moxos.
Apoyan: Editorial La Hoguera, Editorial El País, Plan Municipal de Fomento a la Lectura “Leamos Puej”
14:30 Taller de escritura creativa, por Marco Sainz
15:30 El concurso "Si yo fuera candidat@". Se invita a los chic@s a redactar la propuesta electoral municipal que ellos harían a los vecinos si fueran candidat@s. Pueden ser chistosas, largas o cortas, en fin. Luego se les da un micrófono y se les pone una banda de alcalde y se les invita a leer su propuesta como politico discurseador. La gente vota por la que mas le guste y premiamos a los ganadores con colecciones completas de nuestros programas. (Formación ciudadana)
16:00 Tío Mirabilio (Gustavo Cárdenas) Cuenta cuentos de Luciana Savaget
16:30 Música de instrumentos africanos a cargo del grupo Parapetí.
Paralelo a estas actividades tenemos al equipo de Formación ciudadana preguntando a la gente qué les revienta de Santa Cruz y qué podemos mejorar.
17:00 Taller de Conciencia Crítica frente a la Televisión (Formación ciudadana)
18:00 Proyección del video de Tito Kuramoto sobre el Arte Cruceño.
19:00 Performance poético Arterias Urbanas (Yessica Silva, conocida como Lulú)
19:15 Proyección del video del equipo de Formación Ciudadana, Barrios Pintudos
19:30 Lectura de versos por el mejor poeta cruceño de nuestra generación: Orlando Montesinos.
19:45 Canta el autor de Primavera Cruceña, Gustavo Rivero.
20:00 Noche de videos (“Versos de Benedetti” elaborado por Javiera Chávez, C-ACE, Poesiacá 2009, Formación ciudadana) hasta las 21:00
La Politica... debiera ser orientada para el servicio al bien común, al pueblo, pero casi siempre ha sido utilizada para el beneficio de los mismos mal llamados "politicos", quienes debieran llamarse simplemente Demagogos u oportunistas. Los ciudadanos tenemos dos opciones, o seguimos siendo cómplices de esto, desde nuestro silencio y nuestro renegar diario contra tales o cuales "políticos" o de una vez por todas, tomamos la palabra y vamos a la acción en la esfera que mejor entendamos (arte, cultura, educación, salud, hogar, etc.) y empezar a ser mejores inspectores y actores de la sociedad en que nos tocó vivir.
Es momento de limpiar la ciencia, el arte, la palabra POLÍTICA y darle el lugar y respeto que se mereció al momento de ser fundada como Servicio al pueblo; debemos hacer que no huela tan mal, que no sea igual o peor que decir miarda, sino igual o mejor que decir alimento limpio, energía para el pueblo, para el desarrollo del país.
El reto es hacer que la Política vuelva a ser entendida como el Arte y la Ciencia de administrar lo público en beneficio del pueblo, de la humanidad, de dar tiempo, energías, creatividad, concentración, amor fraterno, acciones concretas que se reflejen en las distintas esferas de lo político: Cultura, arte, deporte, salud, alimentación, educación, tecnología, etc.
Partir de la convicción, enfocar el pensamiento, y generar acción en todo ámbito (cultura, deporte, arte, ecología, educación, salud, tecnología, etc); hacer todo esto desde la esfera política implica: exposición, riesgo, tiempo, fuerza, coraje, amor por el servicio al bien común.
La verdadera gente que transforma este o cualquier otro país, emprende una verdadera lucha personal y desde allí proyecta sus acciones diarias. La verdadera política es hacerse cargo de las necesidades del otro y a partir de ello de las de sí mismo. Los beneficios se reciben en el beneficio de los otros, que son más que uno. Así cobra sentido el signficado de: Dar es Recibir.
“…tomar la palabra, proponer una acción para
cambiar algún aspecto de la sociedad, emitir un juicio
sobre alguna iniciativa exige una valentía. Ésa es la
gran virtud política: la valentía de exponerse en el
escenario público a la vista de los demás. Se corren
riesgos que suelen existir en el interior de las casas, de las
mentes: el riesgo de no ser entendido, de no ser
secundado, de equivocarse, y todo ello puede incluso
afectar a la seguridad personal. Y sin embargo la
política, una vida de aventuras que se expone
valientemente, y vive incorruptiblemente, cae y se levanta más fuerte aún, conservando su transparencia, para que entre todos administren las riquezas de su pueblo, desde donde le corresponda a cada uno y cada una.”
¿Que dicen ustedes, de la política? ¿qué relación existe entre política, arte, cultura, educación, naturaleza, ciencia,?