martes, 29 de julio de 2008

ACCIDENTE, de Santiago Ruíz


Les comparto el cuento corto de un niño lectoescritor del Colesierra, el cuento fue escrito durante una sesión de producción en la clase de lenguaje. Santiago Ruíz está en 5° de primaria y se caracteriza por su creatividad y entusiasmo en el estudio; además escribe poesía y quiere ser escritor...esperamos sus comentarios para retroalimentar sus sueños despiertos.



ACCIDENTE
Por: Santiago Ruíz


En una nube muy arriba en el cielo había un ser llamado Dios. Él era el único ser en el mundo, el ser más solitario. Entonces un día de esos se le ocurrió que... como tenía poderes, con una palabra crearía seres inferiores a él y entonces bajó de su nube y eligió un lugar grande, donde hubiera movimiento. Luego que lo encontró lo llamó “La tierra”. Al rato entró a La Tierra y lo primero que hizo fue crear oxígeno, luego pasto y plantas. También agua y con ella ríos y arroyos, luego creó seres más inteligentes, a los que llamó animales; había de distintos tamaños, formas y colores. A cada uno de esos seres les puso un nombre... pero la única diferencia era que esos seres eran inferiores a él y que eran mortales, no como él que era inmortal.

Más tarde fue a un lugar (en la tierra) que era verde y tenía un árbol que llamaría sauce llorón. Cuando llegó se sentó debajo de él, había mucha sombra y era cálido. Se puso a pensar: “los animales no charlan, no son tan inteligentes”. “¿Podré hacer seres como yo?”, se preguntó. De tanto pensar le dio hambre e hizo aparecer un vaso con agua y una galleta, se puso a comer y a tomar agua. Cuando agarró la galleta le dio un mordisco pero se atragantó y tosió. De repente un ser igual a él apareció en frente y luego se movió y atrás de él vio como unos cuatrocientos más. Les llamo humanos y los clasificó en dos grupos: Mujeres y hombres. Dios se asustó y subió a las nubes de nuevo, no sabía que hacer; entonces decidió ser el rey de los Cielos y gobernarlos. Dios sin darse cuenta había creado un mundo con humanos…..muy raros todos.



No hay comentarios: