martes, 29 de julio de 2008

II CONCURSO LITERARIO COLEGIAL


“LOS JÓVENES TAMBIÉN CONTAMOS”


Bases del concurso:

La Mesa Departamental de Concertación por la Lectura y Escritura (MDC-LEE) y el Centro Boliviano Americano (CBA) convocan a la Segunda versión del Concurso de Cuento “Los jóvenes también contamos”, con el propósito de incentivar el amor y estudio por la literatura en los estudiantes bolivianos.

1. Podrán participar todos los estudiantes de colegio, que tengan de 9 a 13 años, nacionales o extranjeros con residencia en Bolivia de por lo menos un año.

2. Es imprescindible que el concursante esté matriculado en un colegio o escuela del país, ya sea del área rural o urbana.

3. Todo concursante tiene derecho a participar con una sola obra.

4. La temática se circunscribirá a temas específicos o relacionados con discriminación e inclusión social.

5. Las condiciones técnicas bajo las que se presentarán las obras serán las siguientes:

a. Los cuentos estarán escritos en español, se aceptaran obras en lengua originaria con su respectiva traducción al español, siendo originales e inéditos.

b. Los trabajos tendrán una extensión mínima de una página y una máxima de 4, en hoja bond de tamaño carta. Se presentarán a doble espacio por una sola cara, debiendo adoptar el tipo 12, modelo Times New Roman o Arial para el tamaño de la letra.

c. Se entregarán tres copias en un sobre cerrado, donde figurará en el exterior el siguiente lema: Concurso de cuento “Los jóvenes también contamos” y el título del trabajo presentado. En el interior deberá incluirse un sobre pequeño cerrado con los datos personales (nombre del autor, nombre del colegio en el que estudia, curso, título del cuento, ciudad, provincia, dirección, teléfono de contacto y fotocopia del carné de identidad o certificado de nacimiento).

6. El plazo de admisión de las obras finalizará el lunes 1 de septiembre de 2008 a las 17:30 horas, debiendo ser presentadas en el Centro Boliviano Americano (CBA) ubicado en la Calle Cochabamba o Potosí N° 78. En ningún caso los organizadores se harán responsables de la pérdida o deterioro de las obras.

7. Se otorgarán tres premios.

1. Al primer lugar le será otorgado 200 DOLARES, una beca de estudio en el CBA, cinco libros, además de un certificado de reconocimiento por su participación.
2. Al segundo lugar se premiara con una dotación de libros. Además de un certificado de reconocimiento por su participación.
3. Al tercer lugar una dotación de libros y un certificado de reconocimiento por su participación.
4. Todas las obras ganadoras serán publicadas en la página Web del Centro de Arte, Cultura y Ecuación, (C-ACE), Centro Boliviano Americano (CBA) y Centro de Excelencia para la capacitación de maestros (CECM).

8. El jurado estará compuesto por un número impar de personas de reconocido prestigio en el mundo cultural y social y/ o vinculadas con temas de juventud.

9. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer días previos a la fecha de premiación, que será el jueves 30 de Octubre.

10. El resto de trabajos no premiados podrán ser retirados por los concursantes que deseen, en el lapso de 10 días después de la premiación.
11. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases, sin ningún tipo de reservas.



Mesa Departamental de Concertación
por la Lectura y Escritura
MDC-LEE
(ganadores del 2007)


No hay comentarios: