Mostrando entradas con la etiqueta modulo educativo de jorori. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta modulo educativo de jorori. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de febrero de 2012

PROGRAMA DE LECTO-LITERATURA EN JORORI

Con Pauline Bolch, la voluntaria welwarts del C-ace que nos apoya en la Biblioteca del Módulo Educativo JORORI, ahí estamos de vuelta en el apretado y único Bus que transporta a estudiantes y profes desde Jorori hasta la Rotonda del Plan, de ahí toca agarrar otro micro o lo que se pille.


Luz Clarita, de 5to de primaria, leyendo a Angélica Guzmán, el libro de cuentos Doña Cuello y su Jirafitis, editado por el Grupo Editorial La Hoguera y parte de su plan lector para niños.
En la biblioteca del Módulo Educativo de Jorori, jugando y creando con los niños de 4to de primaria.
Logo de la Fundación Alegría Solidaria, iniciadores de la Biblioteca de Jorori y financiadores del Programa de Literatura y Lectura de 4to de primaria a 6to de secundaria en el Módulo de JORORI.


El día Viernes 17 de febrero arrancaron nuestros talleres de Lecto-Literatura en el Módulo Educativo de Jorori, comunidad ubicada entre Villa Viana y Paurito, con los niños de primaria.

Este es un programa que estamos desarrollando con Fundación Alegría Solidaria - FAS y en el cual la voluntaria welwarts del C-ACE, Pauline Bloch nos apoya en la Biblioteca de Jorori, organizando los libros y actividades de lectura para los niños y jóvenes, obviamente todo ello en coordinación con la Presidenta de la Junta Escolar de Padre y el Director del Módulo Educativo.

Entre los objetivos de este programa están: a) Desarrollar talleres de literatura y fomento a la lectura con estudiantes de 4to de primaria a 4to de secundaria (niños y jóvenes), involucrando a madres de familia y profesores del área en el proceso. b) Conformar un Club de Lectores y un Club de Cine intergeneracional (estudiantes, junta de madres y padres, profes). c) Fomentar el gusto por la lectura para lograr el hábito por la lectura.

Esta iniciativa nace, gracias al encuentro con Chachi Blanco, quien me presentó a sus amigas fundadoras de la Fundación Alegría Solidaria - FAS, mujeres intrépidas y soñadoras, que han creado hace un año esta fundación con el objetivo de promover el desarrollo y apoyar programas de Educación y Salud; es así que en una reunión que sostuve con ellas, les comenté del Programa de Lectura y Literatura en el cual -como saben- vengo trabajando desde hace años, ya que uno de mis sueños es que pronto nuestra ciudad y nuestro departamento Santa Cruz de la Sierra esté entre los lugares donde nuestra niñez y juventud lee y decide con convicción aquello que quiere para sí misma, ser una sociedad en la cual nuestros escritores se conozcan y nos conozcamos unos a otros, para que la literatura sea un puente de construcción de sueños e ideales, que aunque parezcan difíciles, con unión y perseverancia pueden ser reales...haremos algunos encuentros con autores, para que los niños y jóvenes de esta comunidad conozcan a los escritores que viven y escriben nuestra historia desde su poesía y su narrativa.

Entonces, así fue que nació la idea de armar un programa de Lectura y Literatura para todo el año 2012 en este Módulo Educativo, y FAS es quien está financiando todo el programa, con el cual hemos arrancado el viernes 17 de febrero, y estaré yendo a esta comunidad todos los viernes toda la mañana, para hacer locuras literarias con la población infantojuvenil de Jorori y con sus profes como cómplices de este sueño que con FAS y la voluntaria del C-ACE Pauline Bloch estamos llevando adelante con alegría y convicción!.

Vamos adelante, a provocar la creación de nuevas letras y la lectura de las letras que escriben los escritores bolivianos!