Mostrando entradas con la etiqueta poesiacà. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poesiacà. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de noviembre de 2009

EN EL RESTAURANTE DE LA FELICIDAD


El día jueves 12 de noviembre estuvieron deleitandonos con su arte en el Restaurante de la Felicidad, los artistas:

Camila Ruíz con su flauta traversa.

Gustavo Rivero con sus caciones de Primavera Cruceña y algo de Federico Garacía Lorca.

Albanella Chávez con sus versos de Noches de cuerpo sin nombre

Javiera Chávez con su video poético de Benedetti.



Los esperamos el mártes 17 de noviembre y el sàbado 5 de diciembre a las 21:00 ahì mismo en el Restaurante de la Felicidad que està ubicado en la av. Brasil segundo anillo, en la escuela gastronòmica Tatapy...para que coman rico por una buena causa (la cultura y el deporte en los lotes y San Isidro)



Estaràn con su arte el escultor Oscar Soza, el pintor Adlfo Torrico, algunos poetas del POESIACÀ y artistas de Arterias Urbanas, Alicia Sardàn con sus versos y Mario Serrate con su armònica.

domingo, 17 de mayo de 2009

POESIACÀ EN LA X FERIA DEL LIBRO DE NUESTRA CIUDAD DE LOS ANILLOS


Anuncian performance de poetas cambas y collas






El lema del evento poético es sencillo POESIACÁ, es decir, acá (un acá hermosamente ambigüo) se huele poesía. La poeta cartonera y bloguera Banesa Morales participará de la lectura inédita.Technorati Profile- Once poetas jóvenes se reúnen en una lectura colectiva inédita que fue programada en la FIL 2009 de Santa Cruz de la Sierra.




1. Hace unas semanas atrás, se han reunido en Santa Cruz de la Sierra, los poetas Paola Senseve (Premio Petrobras 2008, con la obra Vaginario), Oscar Gutiérrez, Pablo Osorio y Emma Villazón (Premio Petrobras 2007, con la obra Fábulas de una caída), con el objetivo de organizar una actividad poética para la Feria Internacional del Libro Santa Cruz (FIL 2009).


2. “Se ha planificado hacer una lectura con 11 poetas que viven en Santa Cruz de la Sierra. La cita será el sábado 30 de mayo, a horas 20.00 en la FIL 2009.”, adelantó Emma Villazón al blog K.


3. Explicó que en la lectura se jugará con el performance, es decir, los poetas tendrán una mayor libertad para leer los textos poéticos.


4. “El hilo común será que todos lo haremos sin la tradicional mesa y las formalidades de las presentaciones. El punto es contagiar las sensaciones de los textos a través de la palabra y el cuerpo”, anticipó la poeta cruceña.


5. Se ha bautizado el encuentro como POESIACÁ.


6. La lectura tiene la finalidad de transmitir el gozo, el placer, los nervios o la excitación, que puede producir la poesía.


7. “No tenemos ningún manifiesto de por medio: ni la edad, ni los aullidos regionalistas. El lema es sencillo: POESIACÁ es una invitación para ir a experimentar la poesía”, aclaró Óscar "Puky" Gutiérrez.




9. “Todos ya cuentan con un poemario, publicado o a presentarse en esta feria”, apuntó. “También muchos tienen sus sitios Web y blog”, agrega el K.


10.Además, habrá una memoria del evento, que será publicada a través de NICOTINA CARTONERA SANTA CRUZ, la misma tendrá las biografías de los poetas y sus poemas.




esta nota fue bajada de http://culpinak.blogspot.com/ o el BLOG DEL SEÑOR K.