Mostrando entradas con la etiqueta TITO KURAMOTO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TITO KURAMOTO. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de febrero de 2010

ARTE, CULTURA Y DEPORTE A LOS BARRIOS CRUCEÑOS

Fotografìa: Pintura del joven pintor Adolfo Torrico, en el Taller de Artes Visuales, nuestro Centro de Operaciones.


El Centro de Arte, Cultura y Eduación (C-ACE), dirigido por Claudia Vaca, el Centro Cultural San Isidro (ACSDI), dirigido por Juan Pablo Sejas y Arterias Urbanas, dirigido por Oscar Soza; en una alianza con el Plan Municipal de Fomento a la Lectura "Leamoj puej" coordinado por Claudia Requena; estaràn expandiendo el arte y la cultura cruceña a los barrios de Santa Cruz, entre ellos: Guaracachi, Hermenca y San Isidro.

Este viernes 5 de marzo la cita serà en la Av. Cumavi, entre cuarto y quinto anillo, exactamente en el Barrio Hermenca, el sàbado 6 de marzo serà en el Plan 3000, exactamente en el Barrio San Isidro, y el sàbado 13 de marzo en el Barrio Guaracachi, por la carretera a cotoca, cerca de la playa de trenes. La cita en los tres sitios serà desde las 14:00 hrs. hasta las 22:00


Cabe decir que de lunes a viernes, en èstos tres barrios (San Isidro, Guaracachi y Hermenca) hay clases de distintas artes y escuela de fútbol; en el Barrio Hermenca hay clases de grupos prejuveniles (pintando nuestros valores, a cargo de Daniela Suárez)


Entre los objetivos de estos tres movimientos artístico-culturales impulsado por jóvenes bolivianos están: acercar el arte a toda la poblaciòn, fomentar la apreciaciòn artìstica, literaria, cinematogràfica, generar un dialogo humano desde las artes y finalmente identificar talentos en cada zona.


Dos grandes de la cultura y el arte cruceño acompañarán estas jornadas: Tito Kuramoto (pintor) desde El Taller de Artes Visuales y Gustavo Cárdenas (escritor) desde su Taller de cine y narrativa MIRABILIA, quien será el tío Mirabilio (lector de cuentos infantiles).


El programa general de los sábados es el siguiente:
- Oscar Soza y Adolfo Torrico daràn una conferencia sobre Pintura y Escultura, para que a partir de èsta los participantes elaboren su propia obra de arte (escrita, pintada, en escultura, dibujada).
- Ejercicio de Escritura Creativa a cargo del escritor Marco Sainz
- Albanella Chàvez enseñarà a los participantes a hacer libros reciclados con cartòn.
- Cine-Foro con la película: “Los chicos del coro” del director y actor Italiano Giussepe Tornatore. (a cargo de Gustavo Càrdenas y Claudia Vaca)
- Presentación de la Revista literaria “Hematíes del Alma” (a cargo de Pablo Vera)


Estos tres movimientos culturales se desarrollaràn gracias al apoyo de Editorial La Hoguera, Librerìa Cunumi Letrao, Tatu Imprenta, Editorial El País y es bienvenido todo aquel que quiera cooperar para el desarrollo de èstas iniciativas a lo largo de la gestión 2010.

miércoles, 10 de febrero de 2010

35 AÑOS DEL TALLER DE ARTES VISUALES



El Taller de Artes Visuales, es el centro de producción artística y cultural de ARTErias Urbanas y el C-ACE, este año cumplirà 35 años aportando a la formación de artistas y extensión de actividades en pro del arte para la ciudad de Santa Cruz. Aquì se han formado un buen porcentaje de artistas cruceños y de aquí nace la iniciativa de consolidar la carrera de Arte en la UAGRM de manera profesional.

Fue fundado por Tito Kuramoto, Jorge Rozsa, Herminio Pedraza, Olga Rivera.

Las instituciones y empresas que quieran aportar al crecimiento del Taller, pueden escribirnos al sehace@c-acebolivia.org para ser parte de esta red de voluntariado y gestión artístico-cultural que està despegando desde EL TALLER que tanto le ha dado a nuestra ciudad.

Entre las actividades proyectadas tenemos:
Cine club
Ciclo de lectura y dibujo- ilustración de libros de cartón
Dialogarte (critica del arte cruceño, reflexión sobre el arte en los dos ultimos siglos, fomento a la apreciación de obras de arte)

Desde el www.c-acebolivia.org podrán enterarse de las fechas y hra. para cada actividad.